Terminología

Utilización de terminología controlada en ciencias de la salud. Incluye vocabulario estructurado y trilingüe, clasificación internacional de enfermedades, tesauro de seguridad y  salud en el trabajo, y sistema unificado de lenguaje médico.

    • DeCS – Descriptores en Ciencias de la Salud

      El vocabulario estructurado y trilingüe DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud fue creado por BIREME para servir como un lenguaje único en la indización de artículos de revistas científicas, libros, actas de congresos, informes técnicos y otros materiales, así como para ser utilizado investigación y temas de recuperación de la literatura científica sobre las fuentes de información disponibles en la Biblioteca virtual en Salud (BVS) como LILACS, MEDLINE y otras.

    • ICD – International Classifications of Diseases

      Las Clasificaciones Internacionales de Enfermedades (ICD) son la herramienta de diagnóstico estándar para la epidemiología, la gestión de la salud y los propósitos clínicos. Esto incluye el análisis de la situación general de salud de las poblaciones. Se utiliza para monitorear la incidencia y prevalencia de enfermedades y otros problemas de salud, proporcionando un panorama de la situación general de salud de los países y poblaciones.

    • MeSH – Medical Subject Headings

      Vocabulario controlado de la U.S. National Library of Medicine, utilizado para indizar artículos de revistas biomédicas internacionales de Medline/Pubmed y otras bases de datos. Con este tesauro se realizan búsquedas para localizar referencias sobre un tema determinado.

    • SST – Thesaurus de seguridad y salud en el trabajo

      El Thesaurus SST contiene alrededor de 15000 términos y sinónimos en español, inglés y francés que tratan del tema de la seguridad y salud en el trabajo y que están organizados jerárquicamente por materias según un código de facetas.

    • UMLS – Unified Medical Language System

      UMLS integra y distribuye la terminología clave, la clasificación y las normas de codificación, y los recursos asociados para promover la creación de sistemas más eficaces e interoperables de información biomédica y servicios, incluyendo los registros de salud electrónicos.