Base de datos : ins
Búsqueda : CEREALES/CLASIFICACION [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 1 [refinar]
Mostrando: 1 .. 1   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 1 ins  
             
selecciona
para imprimir
Id:3627
Autor:Flores Hernandez, Celinda Elena
Título:Estudio químico-bromatológico del grano desnudo germinado de Hordeum distichum. (Cebada de dos heleras) U.N.A. 2352 I study chemical bromatologico of the germinated naked grin of Hordeum distichum L. (BBarley of two arrays) U.N.A. 2352-
Fuente:Lima; s.n; 1987. 114 p. ilus, tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Doctor en Ciencias Farmacéuticas.
Resumen:Se ha determinado los principales constituyentes de la cebada y el producto mateado obtenido en el laboratorio, llegándose a las siguientes conclusiones: Se requiere de 3 a 4 días de remojo para obtener una óptima germinación (más de 90por ciento), y a su vez, un buen rendimiento en malta. el contenido de cenizas sufre una disminución al término del proceso de germinación debido a que parte de los minerales solubles salen hacia el exterior. La humedad promedial en el producto malteado es de 4 por ciento; un incremento de este contenido cuoso, por ejemplo 5 a 6 por ciento, significa mayor inestabilidad del producto. el producto malteado registra un aumento en el contenido de fibra procedente de la trnsformación bioquímica de los alimentos del grano. El incremento del contenido proteico en la malta total (grano más raicillas) se debe a una disminución de polisacáridos por vía metabólica.
Descriptores:Hordeum/clasificación
Análisis de los Alimentos
Hordeum/química
Hordeum/microbiología
Valor Nutritivo
Cereales/química
 Cereales/clasificación
Localización:PE14.4, T/CH-00040



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud