Base de datos : ins
Búsqueda : ESPECTROFOTOMETRIA/METODOS [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 4 ins  
              next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:4706
Autor:Morales, Julio; Urquizo, Soledad.
Título:Valoración del cloranfenicol y sus esteres en especialidades farmacéuticas / Valuation of chloramphenicol and its ester in pharmaceutical specialties
Fuente:Rev. med. exp.;13(1-2):1-13, 1959-1960. ilus, tab.
Descriptores:CLORANFENICOL
ESPECTROFOTOMETRIA/métodos
EVALUACION
ESTERES
Medio Electrónico:http://www.bvs.ins.gob.pe/insprint/rev/med_exp/sp1960/a01v13n1-2.pdf / es
Localización:PE14.1, Rev. med. exp.;13(1-2):1-13, 1959-1960


  2 / 4 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:3674
Autor:Miranda Vargas, Bertha I
Título:Determinación Espectrofotométrica de Vitamina B12 en Especialidades Farmacéuticas ..-
Fuente:Lima; s.n; 1950. 32 p. tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:Se exponen los resultados obtenidos en la determinación Espectrofotométrica de la Vitamina B12, en diez muestras diferentes de inyectables nacionales y extranjeros, estudio que se realiza por primera vez en el Perú. Para esta determinación he empleado 3 cc. de cada muestra, haciendo uso deñ Espectrofotómetro Beckman en las siguientes bandas de absorción: una en la región visible del espectro con un máx. Los investimo de 548 mu y dos en la ultraviolada: 361 y 278 mu. Los investigadores de los Laboratorios Merck (EE.UU.) y Glaxo (Inglaterra) probaron por análisis espectrográfico, que la Vitamina B12 contiene Cobalto, Fósforo y Nitrógeno. La característica química de esta vitamina es¿ser un Complejo de Cobalto¿, siendo la primera vez que se encuentra este metal en una sustancia de origen orgánico. He probado que existe Cobalto en la Vitamina B12, por la prueba clásica de la Perla de Bórax, y las reacciones características con Beta-Nitroso-Alfa-naftol y Sal-nitroso-R. Estas investigaciones las he llevado a cabo, con resultados positivos. La importancia fisiológica de esta Vitamina es universal, desempeñando papel importante como factor nutritivo para seres humanos, animales y ciertas bacterias. En cuanto a su acción hemopoyética, al igual que los extractos hepáticos de bnuena calidad, provoca remisión en la anemia perniciosa, siendo efectiva en cantidades pequeñisimas expresadas en microgramo.
Descriptores:Anemia Perniciosa/diagnóstico
Espectrofotometría/métodos
Deficiencia de Vitamina B 12/quimioterapia
Deficiencia de Vitamina B 12/terapia
Localización:PE14.4, T/CH-00003


  3 / 4 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:3661
Autor:Borges del Pozo, Concepción
Título:Determinación de penicilinas en inyectables ..-
Fuente:Lima; s.n; 1953. 48 p. tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:Se ha efectuado una determinación de penicilinas en inyectables, ya cuando estas penicilinas G estuvieran asociadas entre sí, a bien mezcladas al sulfato de dihidroestroptomicina. Hemos establecido un método espectrofotométrico para la determinación de la penicilina G procaína, en inyectables de mezclas de penicilinas. Hemos empleado el método iodométrico para el dosaje de bencil penicilina, en inyectables de penicilinas sin sulfato de dihidroestreptonicina. En el procedimiento iodométrico, la cantidad de Iodo fijada, dividida por el factor 2.52 nos de la cantidad de penicilina G existente en la muestra pesada. Hemos obtenido resultados satisfactorios traducidos por un 98.7 por ciento del contenido real. En el estudio del ensayo espectrofotométrico hicimos el trazado de curvas de absorción espectral de las distintas sales de penicilina G, encontrando que para las bencil penicilina potásica y bencil penicilina sódica no hay diferencia en los picos de máxima absorción, estando éstos localizados a 258 mu. y 265 mu,; en cambio para la bencil penicilina procaína el pico de absorción está a 290 mu., siendo diferente a los dos anteriores. Para saber la razón de esta diferencia se trazó una curva de absorción del clorhidrato de procaína, comprobando que en la penicilina G procaína aw pone de manifiesto el pico de absorción del clorhidrato de procaína. Luego hicimos el trazado de curvas de absorción cuantitativa de los dos tipos de fórmulas más generalizados en el comercio. con anterioridad habíamos visto que el sulfato de dihidroestreptomicina no presenta absorción espectral notoria, no interfiriendo por consiguiente en la determinación de las anteriores. hemos podido apreciar en forma característica, el pico de absorción de la penicilina G procína a 290 mu., siendo este dato el que nos ha guiado para su determinación en mezclas de penicilinas. Efectuamos las soluciones en agua destilada, las que fueron leídas inmediatamente en el espectrofotómetro de Beckman modelo D.U. para evitar cualquier alteración en los resultados.
Descriptores:Penicilina G/administración & dosificación
Penicilina G/efectos adversos
Penicilina G/química
Penicilina G/farmacología
Espectrofotometría/métodos
Localización:PE14.4, T/CH-00005


  4 / 4 ins  
              first record previous record
selecciona
para imprimir
Id:3657
Autor:Montenegro Cannon, Nilda
Título:Valoración de anfetamina en especialidades farmaceuticas ..-
Fuente:Lima; s.n; 1955. 32 p. tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:En el presente trabajo trata sobre la anfetamina en la que es una de las más importantes aminas simpatico-miméticas. Tiene efecto estimulante sobre el S.N.C. y por ventajas sobre las otras drogas simpaticomumétricas, tales como la adrenalina, efedrina, propadrina, etc. y en vista de su importancia hemos hecho un estudio comparativo de los métodos volumétrico de la U.S.P., Edic. XIV y espectrofotómetrico, para ver cual de ellos da mejores resultados en la valoración de anfetaminas en especialidades farmacéuticas. La anfetamina es una amina simpatico-mimética, excitante del S.N.C., estimula el Centro Respiratorio bulbar. Es vaso constrictor: aumenta la presión arterial. La valoración de la anfetamina contenida en tabletas e inhalantes se basa en la liberación de la anfetamina al estado básico mediante un solución de soda, su extracción con eter luego se convierte en sulfato y se valora el exceso de ácido con soda de igual normalidad. Se multiplica el némero de centímetros cúbicos de soda gastados, por el factor respectivo y nos dará la cantidad de mg. de anfetamina contenidos en la fórmula.
Descriptores:Anfetaminas/análisis
Anfetaminas/química
Anfetaminas/historia
Anfetaminas/farmacología
Espectrofotometría/métodos
Localización:PE14.4, T/CH-00009



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud