Base de datos : ins
Búsqueda : FLORA/ANALISIS [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 1 [refinar]
Mostrando: 1 .. 1   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 1 ins  
             
selecciona
para imprimir
Id:3644
Autor:Ganbini Badaracco, Carmen A
Título:Contribución al estudio de la flora bacteriana en aditivos alimentarios Contribution to the study de la bacterial flora in Alimentary Preservatives-
Fuente:Lima; s.n; 1968. 39 p. tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias. Escuela de Ciencias Biológicas para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:Se ha llevado a efecto, el estudio bactriológico de 120 especies correspondiente a comino, canela, pimienta y ají. Habiéndose trabajado, 30 muestras, de cada una de ellas. Se ralizó el recuento total de gérmenes en agar Triptosa (Difco), de Staphylococcus en Munnitol Salt Agar (Difco), haciéndose posteriormente la identificación en especies de las colonias aisladas. Para tal fin; se hicieron las pruebas diferenciales: hemolíticas en Agar Sangre (6 c.c. de sangre de conejo y 100 c.c. de Agar Triptosa licuado), de coagulasa en Plasma Citratado, de fermentación del manitol. También se tomó en cuenta la pigmentación de la colonia. El recuento y aislamiento de gérmenes coliformes, se realizó en el medio Eosin Metilen Blue (Difco) y la investigación de las demas Entéricas en Caldo Selenito (Difco) del que luego se sembró en agar Mac-Conkey (Difco) y agar Salmonella- Shigella (Difco). Las colonias no fermentadoras de lactosa, desarrolladas en Eosin Metilen Blue, fueron sometidos a un estudio bioquímico diferencial en loe medios de Kligler,SIM, Citrato de Simons, Urea, Mannitol y Caldo Peptonado (Todos de la marca Difco), a fin de ser identificados. Para completar el estudio bacteriológico, se realizó a investigación de gérmenes anerobios en Caldo Thioglicolato (Difco) y agar Semisólido.
Descriptores:Análisis Bacteriológico/análisis
Análisis Bacteriológico/clasificación
Flora/análisis
Flora/clasificación
Aditivos Alimentarios/análisis
Estudio Comparativo
Localización:PE14.4, T/CH-00022



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud