Base de datos : ins
Búsqueda : GRASAS/QUIMICA [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 1 [refinar]
Mostrando: 1 .. 1   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 1 ins  
             
selecciona
para imprimir
Id:3642
Autor:Arestegui Vela, Ena Filena
Título:Elaboración y estudio químico-bromatológico de alimentos azucarados a base de harina magra de mani Elaboration and study chemical-bromatologico of sugary allowances with the help of meager flour of peanut-
Fuente:Lima; s.n; 1971. 51 p. ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Programa Académico de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Laboratorio de Bromatología para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:Al haberse preparado un nuevo tipo de dulce a base de azucar y harina desengrasada de maní, con riqueza de 50 por ciento y 60 por ciento de esta última y efectuándose luego el estudio químico bromatológico, se ha llegado a las siguientes conclusiones: El proceso tecnológico aplicado es similar a la obtención del "manjar blanco", resultando un producto homogéneo, pastoso, estable y de caracteres organolépticos agradables. Al alcanzar la consistencia pastosa deseada, el tenor de humedad varía de acuerdo a la proporción de los ingredientes, obteniéndose 54.5 por ciento en la muestra 50/50 y 45 por ciento en la muestra 60/40. El contenido de proteínas totales varía sensiblemente de una a otra muestra, encontrándose 16,71 por ciento en la composición 50/50 y 24,23 por ciento en la 70/40. En mabos casos más del 90 popr ciento son digeribles. En los productos elaborados se han encontrado 0,124 por ciento y 0,183 por ciento respectrivamente de nitrogeno no proteico, demostrandose de esta manera que las proteínas no han sufrido degradaciones profundas durante el proceso. se encontró 1,18 por ciento y 1,75 por ciento respectivamente de cenizas totales, predominando en mabos caos las fracciones insolubles. Estos alimentos azucarados poseen un predominio de fósforo sobre el calcio y tienen un contenido de fierro de 2,7 mg. por ciento y 4, mg. por ciento respectivamente. El contenido de ácido nicotínico oscila entre 5,8 y 9,1 mg por ciento.
Descriptores:Arachis hypogaea/química
Grasas/análisis
Grasas/química
Alimentación
Carbohidratos/análisis
Carbohidratos/química
Localización:PE14.4, T/CH-00024



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud