Base de datos : ins
Búsqueda : METRONIDAZOL/ANALISIS [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 1 [refinar]
Mostrando: 1 .. 1   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 1 ins  
             
selecciona
para imprimir
Id:3608
Autor:Bustamante Quispe, Giovanna
Título:Estudio comparativo in vitro de la equivalencia química y velocidad de disolución en diversas marcas de Metronidazol 500 mg ..-
Fuente:Lima; s.n; 2000. 64 p. ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga. Facultad de Ciencias Biológicas. Escuela de Formación Profesional de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Doctor.
Resumen:Se evaluaron mediante ensayos in vitro, la equivalencia química y velocidad de disolución de tabletas de metronidazol 500 mg, de Especialidades Farmacéuticas Genéricas y Comerciales, de seis (06) Laboratorios Farmacéuticos nacionales y extranjeros, comercializados en el Perú. Los ensayos realizados se basron en la metodología descrita por la UNITED STATES PHARMACOPEIA XXIV como son: identificación, disolución, uniformidad de dosis, valoración de principio activo, además se realizaron el control de pesosos y dureza como pruebas complementarias. De los resultados obtenidos se concluye que cinco (05) de estos laboratorios productores de tabletas de metronidazol (83 por ciento) cumplieron con los requisitos de calidad exigidos por la norma, dentro las cuales se encuentran tres (03) laboratorios nacionales y dos (02) laboratorios extranjeros entre Especialidades Farmacéuticas Genéricas y comercial. Por otro lado los resultados de un (01) laboratorio extranjero productor de tabletas de metronidazol, Especialidad Farmacéutica Genérica (17 por ciento), se encontraron por debajo de las especificaciones señaladas por la norma, en las pruebas de contenido y disolución. Sin embargo, con el ensayo de cinética de disolución efectuando, se demostró, que a pesar de que estos fármacos desarrollaron una cinética de disulución de primer orden, los tiempos de disolución al 50 por ciento (t50 por ciento) que utilizaron estas tabletas para disolverse, fueron de 9,71;13,0;13,11 y 49,30 min.; por otro lado, se determinó la velocidad de disolución intrínsica a aquellas tabletas que se disolvieron completamente a los 15 min., encontrándose valores de 18,60 y 20,30 mg/min/cm-2. Los perfiles de disolución que desarrollaron las tabletas de estos laboratorios no fueron de formulación y los procesos farmacotécnicos propios de cada laboratorio alteraban de manera directa la velocidad de disolución y equivalencia química de estos fármacos.
Descriptores:Metronidazol/efectos adversos
Metronidazol/análisis
Metronidazol/química
Estudio Comparativo
Localización:PE14.4, T/CH-00059



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud