Base de datos : ins
Búsqueda : RUTINA/QUIMICA [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 1 [refinar]
Mostrando: 1 .. 1   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 1 ins  
             
selecciona
para imprimir
Id:3660
Autor:Harrison Thiel, Jack
Título:Investigación química y farmacológica de flavonósidos con acción vitamínica P en diversas plantas que existen en el Perú ..-
Fuente:Lima; s.n; 1954. 117 p. ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Doctor.
Resumen:Se ha investigado el contenido de rutina y hesperidina en diversas Poligonáceas, Fitolacáceas, Leguminosas, Rutáceas, Solanáceas y Caprifoliáceas, que existen en el Perú. Se da a conocer, por primera vez, la existencia de rutina en los pétalos blancos y en las hojas de una especies de papa peruana, el Solanum andigenum Juz et Buk, en las hojas de otra planta peruana: Muehlenbeckia colcánica Benth y en las hojas de Sambucus australis Cham et Schltr. Empleando los métodos de extracción acuosa y alcohólica para la obtención de rutina, presentamos los resultados obtenidos en las diferentes especies estudiadas, que evidencian un mayor contenido de rutina en Ruta graveolens L., solanum andigenum y Muehlenbeckia volcánica. En las determinaciones efectuadas se observa una variación del contenido de rutinas en las plantas, según la época en que se realiza la determinación. De las hojas de Phytolacca Weberbaueri se ha aislado un flavonósido de p.f. 175° - 182°. La hesparidina la hemos obtenido de la corteza de los frutos maduros de Citrus sinensis Osbeck, Citrus aurantifolia Swingle y de las hojas de Buchu, aplicando los métodos de Pfeffer y Tadaski Nakai. Hemos preparado quercetina a partir de la rutina, mediante la hidrólisis por el ácido sulfúrico. Todas las oxiflavonas obtenidas han sido identificadas por métodos químicos, físicos y biológicos. Por último, se ha estudiado comparativamente la acción farmacológica de la rutina, heperidina y quercetina frente a la permeabilidad alterada de los capilares cutáneos de conejos, empleando el método de Ambrose y De Eds, demostrando tener la quircetina mayor acción protectora que la rutina y hesperidina, y la rutina mayor acción que la hesperidina.
Descriptores:Rutina/efectos adversos
Rutina/química
Rutina/farmacología
Flavonas/química
Flavonas/farmacología
Localización:PE14.4, T/CH-00006



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud