Base de datos : ins
Búsqueda : SUTURAS [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 3 ins  
              next record last record
selecciona
para imprimir
Id:3665
Autor:Olivera Mario, César
Título:Sutura hemostática gástrica ..-
Fuente:Lima; s.n; 1947. 18 p. ilus.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Médicas para obtención del grado de Doctor.
Descriptores:Técnicas Hemostáticas/utilización
Suturas
Hemorragia Gastrointestinal/cirugía
Localización:PE14.1, T/INS-00167


  2 / 3 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:3625
Autor:Carbajal Curimania, Rosa Esther
Título:Cateteres y suturas: Demanda en hospitales Catheters and sutures: It demands in hospitals-
Fuente:Lima; s.n; 1989. 135 p. ilus, tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Doctor en Ciencias Farmacéuticas.
Resumen:Para el presente estudio, la metodología empleada y los nosocomios evaluados, las siguientes conclusiones son válidas: No existe una tecnología uniforme en cuanto se refiere a catéteres y suturas. Los catéteres que registran mayor movimiento son: Sonda Foley N°14FR y 16FR, sonda Nelaton descartable N°14FR, 16FR, sonda Nasogástrica descartable N° 14FR y 16 FR, Sonda de alimentación, Sonda rectal N°26FR, 28FR y 30FR, Dren Pen Rose, Catéter Cánula N° 18G. Las suturas que registran mayor movimiento son: Catgut simple sin aguja y con aguja, con calibrs que van del 2 al 3/0, sobresaliewndo por el volumen de consumo el calibre 2/0; Catgut Crómico con aguja cuyos calibres van del 2 al 5/0 destacando por el volumen de consumo el calibre 2/0; Catgut Crómico sin aguja con calibres que van del 2 al 3/0; Seda Negra Trenzada sin aguja con calibres del 2 al 5/0 y Seda Negra Trenzada con aguja con calibre que van de 1 al 7/0. Existe un abastecimiento muy reducido en los servicios de los hospitales del Ministerio de Salud donde son usados estos materiales, dando lugar al uso alternativo de catéter, así como la implemenación de materiales diferentes a los catéteres, así como la implementación de materiales diferentes a los catéteres y suturas, para ser usados como tales. El abastecimiento del mateial estudiado es regular en el Hospital Guillermo Almenara, dond existe mayor diversidad de catéteres y suturas; siendo su volumen de consumo mayor con respecto al resto de los hospitales evaluados, sin que esto signifique que la demanda existente para él esté cubierta. La principal cuasa para optimizar el abastecimiento y satisfacer la demanda de los materiales estudiados está relacionado con el reducido presupuesto asignado. Otras causas destacable para la no disponibilidad de estos materiales está constituido por su origen (importado) y los obstáculos que su aprovisionamiento desde el extranjero conlleve. Es notorio el desconcimiento existente sobre estos materiales por parte del personal encargado de su manejo en los Departamentos de Abastecimiento.
Descriptores:Equipo y Suministro de Hospitales/clasificación
Equipo y Suministro de Hospitales/historia
Equipo y Suministro de Hospitales/microbiología
Suturas
Localización:PE14.4, T/CH-00043


  3 / 3 ins  
              first record previous record
selecciona
para imprimir
Id:3082
Autor:Lengua A, Francisco
Título:Estudio experimental de nueva técnica de sutura en injertos venosos ..-
Fuente:Lima; s.n; 1973. 28 p. ilus, tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Programa Académico de Medicina Humana para obtención del grado de Doctor.
Descriptores:Trasplantes
Suturas
Técnicas de Sutura
Venas
Localización:PE14.1, T/INS-00280



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud