Base de datos : ins
Búsqueda : AMINOACIDOS/QUIMICA [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 3 ins  
              next record last record
selecciona
para imprimir
Id:3658
Autor:Rojo Vasquez, Carmen
Título:Valoración de amino acidos en preparados farmaceuticos por el metodo Potenciometrico ..-
Fuente:Lima; s.n; 1955. 45 p. tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquimica para obtención del grado de Bachiller.
Descriptores:Aminoácidos/análisis
Aminoácidos/química
Aminoácidos/farmacología
Localización:PE14.4, T/CH-00008


  2 / 3 ins  
              first record previous record next record last record
selecciona
para imprimir
Id:3654
Autor:Mendoza Colonio, Pedro P
Título:Valoración de metionina tirosina y triptofano en proteinas de res, ternero, carnero y cerdo ..-
Fuente:Lima; s.n; 1955. 31 p. tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:El presente trabajo se efectuó con el fín de contribuir, con los datos obtenidos en la nutrición proteíca animal, dada su calidad y cantidad de proteínas que posee las especies tomadas, que constituyen base en nuestra alimentación. Se procedió a la toma de las muestras, desmenuzado las pultas; se llevó acbo la desecación, pulverización y desengrase; determinamos el porcentaje de proteínas totales, digeribles y no digeribles en muestra fresca y seca. En la determinación se empló las técnicas: Macromodificación de Foliín y Ciocalteau para Tirosina y Triptofano; Mc. Carthy y Sullivan para la Metionina, empleando para las lecturas el Espectro Fotómetro de Beckman. Para la hidrólisis se pesó 1 grm. de proteína, en un matraz de 125 c.c. de cpacidad, sometiendo a la ebullición a reflujo en baño maría. El hidrolizado filtrado, decolorado por carbón activado se llevó a 100 c.c. en una fiola aforada. Valoración de Tirosina y Triptófano.- Tomando 8 c.c. se llev2 la precipitación del Triptófano con SO4Hg al 15 por ciento en H2SO4 6N, separando la solución de tirosina del triptófano mercúrico por decantación y centrifugación sucesiva. Para la determinación de la Tirosina se añadieron los reactivos de acuerdo a la técnica dada, y obtenidas las coloraciones, se procedió con la lecturas. El precipitado de mercurio triptófano se disolvió con HCl al 20 por ciento en caleinte, precipitado el mercurio librado por H2S; procediendo ala separación de la solución Triptófano por centrifugación, por adición de los reactivos de acuerdo a la técnica, se obtuvo las coloraciones y se procedió con las lecturas. Valoración de Metuinina.- Pesando 500 mgms. de las muestras desengrasadas se procedió el cierre en ampollas de 20 c.c. de capacidad con HCL al 20 por ciento; se llevó a cabo la hidrólisis en el autoclave durante cinco horas, comprobando el final de la hidrólisis por la reacción del Biuret; se procedió a la filtración, decoloración por carbón activado y al reajuste de Ph 3.5; se completó a 50 c.c. la solución hidrolizada añadiendo los reactivos de acuerdo a la técnica; se obtuvo las coloraciones, llevando a cabo las lecturas. En la tercera parte se dan los valores de proteínas totales, digeribles y no digeribles en muestra fresca y seca, así como los valores de Metionina, Tirosina y Triptófano.
Descriptores:Aminoácidos/análisis
Aminoácidos/química
Aminoácidos/farmacología
Localización:PE14.4, T/CH-00012


  3 / 3 ins  
              first record previous record
selecciona
para imprimir
Id:3652
Autor:Velasquez Gayoso, Dora A
Título:Determinación Cualitativa y Cuantitativa de los acidos aminados contenidos en diversas variedades de quinua (Chenopodium quinoa) por cromatografia de papel ..-
Fuente:Lima; s.n; 1956. 56 p. tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de san Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:El método cromatográfico, tanto en su modalidad unidimensional ascendente como circular, ha rendido muy buenos resultados en la separación de los ácidos aminados contenidos en la protína de quinua. Se ha separado, reconocido y valorado dieciseis aminoácidos en la proteína de la quinua, entre los cuales se cuentan todos los esenciales. El mejor solvente que se ha hallado para la separación de los aminoácidos contenidos en los hidrolizados ácidos es el butanil acético (formula N°1), ya que permite uns separación efectiva de todos los constituyentes de la mezcla. El butanol acético empleado en las proporciones de la formula N°2 y los sistemas de solventes correspondientes a la formulas N°4 y N° 5, si bien han logrado una mejor separación de un determinado grupo de aminoácidos no han logrado la separación total del contenido de la mezcla. El fenol acuoso, correspondiente a ña fórmula N°3, a pesar de ser solvente altamente recomendado para la separación de ácidos aminados, sólo nos ha dado buenos resultados para el caso particular de un grupo de aminoácidos en cuanto a separación se refiere; pero en cuanto a nitidez de las manchas no es recomendable. El solvente de la fórmula N° 6 sólo se ha empleado para el caso particular de reconocimiento del ácido aspártico y ácido glutámico. Se ha determinado el contenido de proteína de seis variedades de la Quinua por el método de kjeldahl, habiendose encontrado que el mayor porcentaje corresponde a la variedad blanca de Huancayo. Al hacer la determinación cuantitativa por densitometría se ha observado que el aminoácido que está en mayor proporción en todas las variedades estudiadas es la lesina, correspondiendo al triptófano los valores mínimos. Relacionado las proporciones en que se encuentran los aminoácido dentro de la molécula proteica de la quinua, con la porporción existente en las protínas de más alto valor nutritivo se ha encontrado que, en general, la proteína de Quinua está muy bien balenceada; correspondiendo quizás las mejores proporciones a la variedad Blanca de Puno.
Descriptores:Aminoácidos/análisis
Aminoácidos/química
Cromatografía en Papel/métodos
Localización:PE14.4, T/CH-00014



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud