Base de datos : ins
Búsqueda : AMOXICILINA [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 2 ins  
              next record last record
selecciona
para imprimir
Id:3607
Autor:Salazar Huamani, Dealí Margarita
Título:Comparación de la calidad y de la potencia antibiótica de cápsulas de ampicilina y amoxicilina genéricos de cuatro laboratorios farmaceúticos y uno de marca registrada ..-
Fuente:Lima; s.n; 2001. 93 p. tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Instituto de Microbiología para obtención del grado de Doctor.
Resumen: Con la finalidad de evaluar la calidad de los medicamentos genéricos y su actividad (potencia antibiótica), se realizó una comparación de la calidad de tres lotes diferentes por cada laboratorio farmaceútico (dos nacionales y dos extranjeros) de Amoxicilina y Ampicilina genéricos bajo la presentación de capsulas por 500 mg. los cuales fueron comprados con tres lotes de marca registrada (del laboratorio innovador). Para la evaluación de rotulados de los envases mediato e inmediato y el inserto se consideró el Reglamento para el Registro, control y Vigilancia Sanitaria de productos Farmacúticos y Afines, vigente desde diciembre de 1997, encontrándose que no todos los lotes inspeccionados cumplieron con los requisitos exigidos. La metodología usuada para el análisis Físico-Químico y Microbiológico fue tomada de la obras oficiales (Farmacopeas de los Estados Unidos y Farmacopea Británica); de los resultados obtenidos, podemos afirmar que todos los lotes de genéricos analizados como también los de marca registrada cumplieron con las especificaciones analíticas exigidas; asimismo, quedó comprobada la actividad antibiótica in vitro. El análisis estadístico evidenció diferencias significativas entre lotes de un mismo laboratorio, tembién se comprobó que existe diferencias significativas entre métodos fisicoquímicos y microbiológicos. finalmente, de los resultados obtenidos se puede concluir que, tanto los medicamnetos genéricos como los de marca registrada analizados,m cumplen con los parámetros de calidad exigidos por las farmacopeas oficiales anteriormente mencionadas. Palabras Claves: Amoxicilina, Ampicilina, Antibioticos Beta-lactámicos, Calidad, Medicmanetos Genéricos, Medicamentos de Merca Registrada, Potencia Antibiótica.
Descriptores:Calidad de los Medicamentos
Amoxicilina
Ampicilina
Medicamentos Genéricos
Industria Farmacéutica
Localización:PE14.4, T/CH-00060


  2 / 2 ins  
              first record previous record
selecciona
para imprimir
Id:370
Autor:Simon, Claus; Stille, Wolfgang; Perea, Evelio J.
Título:Manual de terapéutica antimicrobiana ..-
Fuente:Barcelona; Salvat Editores; 1987. 618 p. .
Descriptores:Productos con Acción Antimicrobiana
Penicilina G
Ampicilina
Amoxicilina
Localización:PE14.1; CENTRAL-01094. 1001094



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud